Modelo Clínico Integrado (MCI)

contacta con nosotros    963 411 851      info@avipsi.es

Nace como su nombre indica de la integración de distintas corrientes terapéuticas, y de la evolución y la práctica de más de 27 años de trabajo en psicoterapia, formación revisión y supervisión de casos clínicos.

Creado por María José Simón y ante la demanda de un grupo de terapeutas (entre el 2000-2003), que día a día, se enfrentan ante este reto que es la psicoterapia, y como no ante las dificultades inherentes a la praxis de esta apasionante y (amada por todas nosotras), profesión.

Es la evolución natural del contacto con nuestros pacientes, y con nosotras mismas. La exposición y cuestionamiento profundo, honesto y sincero de la terapeuta, tanto como persona como profesional.

Sin la complicidad, el apoyo, las ganas y el amor este proyecto no hubiera visto la luz. No ha sido premeditado ni programado. Simplemente ha sido un buen regalo.

El MCI, al promover y enfatizar la conciencia de uno mismo y del mundo que nos rodea, así como de las interacciones en que nos vemos envuelto. Se convierte en una forma de vida y de sentir que parte de la propia experiencia.

Formación

La formación en el Modelo Clínico Integrado confiere la capacidad al terapeuta de realizar intervenciones en terapia individual, de parejas y familia, realizar terapia con familias con niños y adolescentes. Con cualquier conflicto o sintomatología que presente la persona o familia.

Supervisión de Casos Clínicos

Se ofrece desde el Centro y la Asociación la posibilidad, recomendación y conveniencia de realizar un seguimiento y supervisión de los casos clínicos llevados por los terapeutas formados en dicho Modelo Clínico.

Trastornos o Conflictos Tratados

Crisis del Ciclo vital: Duelos, rupturas, perdidas. Enfermedades psicosomáticas. Enfermedades orgánicas crónicas, (alergias, diabetes, cáncer etc.) Trastornos sexuales. Ansiedad generalizada, Fobias, Obsesiones. Adicciones. Trastornos de la alimentación: Anorexia, bulimia, obesidad…. Violencia en la familia Malos tratos, abusos… Trastornos del comportamiento en niños y adolescentes. Hiperactividad, problemas de atención…. Personas que deseen autoconocimiento y crecimiento personal.

El Centro de Psicoterapia Clínica ofrece Cursos y talleres del Modelo Clínico Integrado. Gil y Morte 19, 12 / VALENCIA / 963 411 851

©2021 AVIPSI. Asociación Valenciana para la Investigación y la Práctica de la Psicoterapia Integrativa.

Log in

Forgot your details?