AVIPSI

contacta con nosotros    963 411 851      info@avipsi.es

Denominación

Con la denominación ASOCIACIÓN VALENCIANA PARA LA INVESTIGACION Y LA PRACTICA DE PSICOTERAPIAS INTEGRATIVAS (AVIPSI) se crea la correspondiente asociación, regulada al amparo de la vigente normativa  regulada por la Ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, así como a la ley de la Generalitat Valenciana( Ley 14/2008 de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, de 18 de noviembre del 2008) y de los presentes Estatutos, como organización sin ánimo de lucro con plena capacidad de obrar.

Naturaleza y Objeto

El presente Centro se constituye como desarrollo natural de una práctica continuada de Atención Terapéutica supervisada y de la necesidad de sistematizar el Modelo holìstico empleado y consistentemente validado. En los últimos 26 años se han atendido un promedio de unos 140 pacientes semanales, por parte del equipo más permanente de terapeutas. Y durante los últimos 12 años se ha realizado una labor sistemática de Supervisión grupal y Formación, así como de consolidación e integración del Modelo.

Es objeto de la presente Asociación sistematizar, formar y dar a conocer el MODELO CLINICO INTEGRADO (MCI) creado a partir de la articulación  de algunas de las principales Escuelas, metodologías y técnicas existentes dentro de la Psicoterapia Clínica. Desde la experiencia de casi tres décadas de practica profesional, dicho Modelo Integrado ha permitido OPTIMIZAR SIGNIFICATIVAMENTE EL POTENCIAL TERAPÉUTICO de cada especialidad por separado. Ello marca una diferencia cualitativa tanto en el propio desarrollo de los profesionales, como en el  impacto del diagnóstico e intervención con los pacientes, con los siguientes resultados:
a) Diagnóstico más claro y confiable, lo que permite más sencilla definición y redefinición de objetivos terapéuticos, reencuadres y estrategias de intervención.
b) Intervención más eficaz en la reducción o desactivación de síntomas y restablecimiento de sistema intrasíquico y relacional.
c) Amplitud de recursos técnicos y metodológicos al servicio de Modelo Clínico Integrado (MCI)
d) Potencial probado para provocar a través de la intervención individual, cambios significativos en su sistema familiar.
e) Por su enfoque transversal relacional, también en el ejercicio terapéutico, este Modelo favorece un impacto potente y continuo en el crecimiento y aprendizaje del Terapeuta en ejercicio.

Fines de la Asociación

a) Promover la investigación y docencia del  Modelo Clínico Integrado (MCI), creado por el Centro de Psicoterapia Clínica de Valencia, sito en Calle Gil y Morte, 19-5 dcha. En él se ofrece una formación que capacita para la practica de la psicoterapia, desde una perspectiva teórica, metodológica, estratégica y técnica INTEGRADORA de algunos de los principales modelos de la psicoterapia clínica humanista y existencial, entre ellos: Sistémico, Transgeneracional, Bioenergético, Gestalt y Neurolinguístico.
b) Promover el desarrollo, la difusión, la defensa, aplicación y dignificación del Modelo Clínico Integrado(MCI).
c) Cualificar y garantizar la rigurosidad en el ejercicio del Modelo Clínico Integrado en aquellos profesionales de otras especialidades que así lo soliciten. Todo ello sin perjuicio de los derechos y obligaciones  que otorguen sus respectivos títulos Universitarios.

Líneas de trabajo

a) Investigación experiencial y sistematización metodológica a partir de la experiencia clínica con pacientes atendidos por el actual Centro  durante su practica profesional precedente.
b) Elaboración de protocolos de Intervención, basados en la sistematización del Modelo Clínico Integrado.
c) Supervisión de casos clínicos presentados por terapeutas y psicoterapeutas de la presente Asociación en reuniones periódicas. En los últimos 12 años, 2 grupos quincenales en sesiones de 4 horas.
d) Formación continuada y supervisada, teórica y metodológica, en el Modelo  Clínico Integrado. Dicho Modelo ha articulado aportaciones, técnicas y metodologías de la Terapia Familiar sistémica, Transgeneracional, Bioenergética y otras terapias corporales, Programación Neurolinguística, Hipnosis Eriksoniana, Terapia Estratégica, y Terapia Cognitivo conductual, entre otras.
e) Acreditación de la formación teórica y práctica supervisada de profesionales en psicoterapia: La citada formación dará lugar a la correspondiente Acreditación, que, en líneas generales, seguirá los criterios establecidos al efecto por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (Feap) y cuyos requisitos generales mínimos están regulados en  el artículo 21 de los presentes Estatutos
f) Suscripción de Acuerdos y Convenios de colaboración con otras entidades y asociaciones afines.
g) Cualesquiera otras actividades y funciones necesarias o aconsejables para el desenvolvimiento de la Asociación a favor de la consecución de los fines antes expresados.

©2021 AVIPSI. Asociación Valenciana para la Investigación y la Práctica de la Psicoterapia Integrativa.

Log in

Forgot your details?